La falta de dinero para crear algunos programas para el área de prevención que señaló el secretario de Seguridad Pública, José de Jesús Félix Servín, es un tema relativo, dijo el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, sobre todo porque ya se tiene atracción de recursos de diferentes programas federales.
“Falta dinero relativamente, porque ahora con la aportación que tiene el Fortaseg, vana venir más o menos como 4 millones para el tema de capacitación y en ese sentido se puede disponer de algún recurso”, comentó el alcalde.
Para el Secretario de Seguridad Pública, a 15 años en que ocupó la misma dependencia, los cambios en Irapuato fueron muchos, sobre todo el aumento de 10 a 55 pandillas en la ciudad, además que no se han generado nuevas plazas de policías, lo cual repercute en la inseguridad que se vive actualmente.
Por ello, aseguró el Alcalde, que aunado a los recursos que llegan de la Federación, se están aumentando los recursos para esta dependencia, de acuerdo a la captación que tiene la ciudad.
“Nosotros estamos incrementando, en la medida de nuestra captación, recursos en materia de seguridad, entre ellos vienen los temas de la prevención, las escuelas del deporte, los parques vecinas, que van a ser mecanismos para sacar a los jóvenes (de las pandillas)”, mencionó Ortiz Gutiérrez.
Ante los dichos del Secretario en que no se tiene recursos para algunos programas, el alcalde señaló que es relativo, ya que se están haciendo los esfuerzos suficientes para mejorar la seguridad.
