Con la presencia de autoridades federales y estatales, así con el alcalde de La Piedad, Juan Manuel Estrada, dieron el banderazo de arranque a la nueva iluminación de los bulevares Lázaro Cárdenas y López Mateos.
La inversión supera los tres millones de pesos, que consiste en las luminarias, postes e instalación eléctrica.
En el acto estuvieron presentes el Secretario Estatal de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García; además del delegado federal, Mauro Ramón Ballesteros y autoridades municipales.
La nueva va desde el parque La Placa hasta la calle Heroico Colegio Militar; además se anunció una segunda etapa que correspondería desde Heroico Colegio Militar hasta la carretera a Guadalajara.
Mauro Ramón Ballesteros dijo que la erogación del recurso federal forma parte del Plan Michoacán 2015 para hacer obras de magnitud, por lo que autorizó la segunda etapa del proyecto.
Por su parte, Ricardo Luna dijo que las obras de infraestructura harán avanzar el desarrollo de la región a pasos agigantados, además de ver con buenos ojos la ampliación del proyecto de iluminación, “porque son obras que incurren en el desarrollo”, dijo.
El proyecto consta de 232 luminarias en ambos bulevares, que darán una nueva imagen.
Por su parte, el Gobierno Municipal cambió postes y el cableado, colocaron algunas luminarias que faltaban, mientras que el alcalde Juan Manuel Estrada dijo que con estas luminarias habrá una reducción de 78.85 kilowats horas por año y una disminución de 72.6 de TON de bióxido de carbono por año, lo que refleja un ahorro en pesos de 180 mil por año.
