Alrededor de 600 pesos por metro es el costo que cada reparación de las mallas ciclónicas o similares que están instaladas en camellones de la ciudad, para protección de peatones o ciclistas. Sin embargo, el daño a esta infraestructura es frecuente incluso con reincidencia en ciertos puntos, señalaron autoridades.
Desde la semana anterior, lectores de am reportaron daños en una rejilla de protección en el camellón del bulevar Vicente Valtierra en su cruce con Hilario Medina, el cual se veía como un riesgo para los peatones y ciclistas.
Las mallas o vallas de protección que se ubican debajo de algunos puentes peatonales o a lo largo de camellones fueron colocadas en esos sitios para inhibir el cruce de los peatones por esas zonas que se consideran inseguras en materia de vialidad, y para incentivarlos a usar los puentes o los cruces peatonales, indicó la Dirección de mantenimiento Urbano a través de su área de comunicación social.
Igualmente se especificó que el costo de reparación en cada caso oscila en los 600 pesos por cada metro lineal, cuando se trata de malla ciclónica o algún material, sin incluir mano de obra o recurso humano requerido para la reparación.
“Esta situación es muy frecuente y a pesar de que la Dirección de Mantenimiento Urbano repara los desperfectos, es común encontrar que un par de días después ya fueron dañadas nuevamente”, indicó la dependencia.
PRINCIPALES CAUSAS
Vandalismo
Percances viales
ZONAS MÁS AFECTADAS
Bulevar San Juan Bosco.
Tramo entre la calle San Miguel de Allende y bulevar Juan Alonso de Torres.
Bulevar Morelos, a la altura de Avenida Olímpica.
