El Municipio de León está retrasando la reposición del fallo de la licitación de la basura porque el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) le notificó las resoluciones a favor de los exrecolectores por correo electrónico y no personalmente.

Por esta inconformidad que presentó el municipio ante el mismo TCA, la posibilidad de realizar nuevamente el fallo de la licitación para la recolección de la basura se ha retrasado más de un año.

“Hasta hoy no tengo información respecto (a la resolución) de ese recurso, y sí quiero aclarar que nada más es por la forma, no por la resolución, sino porque consideramos que ese tipo de resoluciones debían de haber sido notificadas de manera personal, pero nada más es en ese sentido”, reconoció el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez.

El 16 de mayo del 2014, la administración leonesa encabezada por la priísta Bárbara Botello dio a conocer el fallo de la licitación para la recolección de la basura, un servicio que hasta ese año costó 89 millones de pesos y tras la contratación de las dos nuevas empresas, Red Recolector de Monterrey y Gisa de Guanajuato, hoy cuesta 201 millones de pesos.

Tras darse a conocer el resultado de la licitación, tres ex concesionarios impugnaron ante el TCA el proceso bajo el argumento de que en la sesión en la que se hizo público el fallo no se les informaron las razones por las que fueron descalificados.

El primer juicio se resolvió a favor de la empresa JS Hermanos el 20 de marzo del año pasado; el segundo, promovido por Víctor Castillo Zacarías y José Alfredo José Alfredo Manrique, se resolvió el pasado 22 de febrero en los mismos términos.

El TCA ordenó al Municipio reponer el fallo de la licitación; sin embargo, en ambos casos el Municipio se inconformó, pero no por considerar que no existen elementos para realizar esta última parte del proceso de asignación de los contratos.

“Vengo a interponer incidente de nulidad de notificaciones en contra de la notificación que al efecto se haya instruido respecto de la resolución definitiva recaída el proceso administrativo 910/1aSala/2014.

“Se revisó la cuenta de correo electrónico [email protected], en la que se advirtieron diversos correos electrónicos relativos a la resolución, pues no ha sido notificada de manera personal”, señaló Mark Sandoval Salmerón, representante legal del municipio y quien presentó la queja ante el TCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *