Con el objetivo de mejorar las políticas públicas que incentiven el uso de la bicicleta, la organización de ciclistas Dos Ruedas en conjunto con la Universidad de Celaya buscan crear proyectos para los municipios de Celaya, Villagrán, Cortazar y Apaseo el Grande.
Ayer, más de 300 alumnos de las carreras de arquitectura, comunicación, derecho, diseño digital, ingeniería biomédica y mercadotecnia de dicha institución, participarán en este proyecto.
El evento dio inicio la mañana de ayer con el nombre “Creative Day”, que es un proyecto de vinculación.
En esta edición los estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad de Celaya harán propuestas para concientizar sobre la importancia del uso de la bicicleta en los municipios de la región.
Durante la presentación del proyecto, estuvieron presentes la presidenta de la Comisión del Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Cortazar, Rocío Fernández Corona y la regidora priísta en Celaya, Monserrat Vázquez Acevedo.
Monserrat Vázquez resaltó la importancia de que los jóvenes se involucren en los cambios de su entorno social, mediante ideas creativas e innovadoras.
El proyecto continuará hoy desde temparno y se contempla la presencia del delegado de educación en Guanajuto, Fernando Bribiesca.
