El obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda señaló, que en torno al diputado de Panal, José Bernardo Quezada Salas, quien gastó en un sólo día 6.3 millones de dólares en comprar 11 departamentos en la ciudad de Miami en el estado de La Florida, se debe hacer una investigación y en caso de detectarse malos actos, castigarse.

“Lo que yo siempre digo es que ya tenemos suficientes controles y lo primero que se debe hacer es una investigación, porque esto no puede estar pasando en el congreso”, comentó el Obispo.

La corrupción, señaló el obispo, es lo que agobia al País, aunque de esto se tienen algunas oportunidades para cambiar, como aplicar de buena manera las nuevas leyes anticorrupción que puedan dar justicia y ser un reglamento que inhiba este tipo de acciones.

“Ha habido esfuerzo por tener unas leyes anticorrupción, porque de pronto parecía que debían echarlas abajo, pero no, la semana pasada hubo en la Cámara (de Diputados) lo que llaman un foro abierto, permitieron que los ciudadanos con cierta representatividad participaran e hicieran un documento para mejorar y no dejar sólo a 2 partidos decidir su aplicación o no”, indicó el obispo Martínez Zepeda.

Entre 2004 y 2008 el diputado Quezada Salas, miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y sus familiares compraron propiedades en Florida por un valor de al menos 8.2 millones de dólares. 

Ante estos hechos, dijo el Obispo, es una buena oportunidad de que las leyes anticorrupción se apliquen en casos como este, donde la investigación debe informar que tanta responsabilidad puede haber de corrupción y que ello no sólo quede aquí sino que se de un castigo por cometer actos fuera de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *