Dentro del presupuesto del Ramo 33 para el 2016, el Gobierno Municipal destinó 2 millones de pesos para la continuación de las obras del Mercado de la Fresa, en donde este año podrá iniciar la tercera etapa.
A través de la partida número 6121 de Ramo 33, el Ayuntamiento aprobó el viernes la destinación de este recurso municipal, que se sumará a las aportaciones estatales que serán de alrededor de 2 millones de pesos, con las que podría finalizarse esta obra.
El Regidor del PAN y presidente de la Comisión de Hacienda, Víctor Zanella, señaló que el proyecto del Mercado de la Fresa se trabaja en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico del municipio, quienes hacen contacto con los productores para establecer proyectos productivos.
Van dos etapas
Fue el 15 de febrero de 2014 cuando se dio el arranque de la construcción del Mercado ubicado en la carretera federal 90 en su tramo Irapuato-Abasolo, el cual en inicio anunció que daría espacio a 777 productores de la frutilla de 47 comunidades rurales del Estado.
La primera etapa de esta obra inició el 27 de octubre de 2014, 8 meses después de haber dado el “banderazo” inicial, la cual concluyó en marzo del 2015 con una inversión de 4.2 millones de pesos.
La segunda etapa, que debió iniciar el 25 de septiembre de 2015 de acuerdo al contrato con la empresa Multimodal, pero se retrasó hasta el 5 de octubre y tuvo inversión de 4.5 millones de pesos, con la construcción de 10 locales comerciales.
Para la tercera etapa, la Asociación de Productores Pro Mercado de la Fresa, señaló que se buscan 6 millones de pesos para la construcción de más locales comerciales, un carril de desaceleración, así como habilitación del estacionamiento.
