Al celebrar el quinto aniversario del grupo AMBSE (Adultos Mayores Brindando Servicio a Escuelas), el alcalde de esta ciudad Juan Manuel Estrada Medina, reconoció y entregó uniformes a sus integrantes.
A estas personas les fue entregada una playera por el momento, pero además se les entregará una chamarra para la temporada de frío y un chaleco, pero se les irá dotando de la vestimenta completa a cada elemento.
Juan Manuel Estrada, dijo a los elementos que les felicitaba por el quinto aniversario de esta agrupación de apoyo a las escuelas, además de que también se apoya a los adultos mayores, “quienes tienen una gran experiencia y mucho que dar aún a favor de los niños y jóvenes que acuden a las escuelas”, dijo.
Dijo el alcalde, que otra situación que se analiza con el grupo, es el crecimiento de este, por lo que se contempla aumentarlo en 10 elementos más, para llegar a un total de 50.
Además se contempla la aportación de una despensa alimentaria a cada elemento.
Estos elementos realizan labor de dirigir el tráfico en escuelas en el ingreso y salida, desde primaría y secundaría, protegiendo con ello a quienes acuden a recibir la educación, también son apoyados por elementos de Tránsito Municipal.
Desde minutos antes de la entrada de los alumnos, los “Ángeles Viales” como también son conocidos, llegan a los centros educativos y de igual manera, antes de salir, permanecen en las calles y carreteras, donde se ubican las escuelas donde laboran.
