Un grupo de habitantes de la comunidad El Refugio, en Purísima del Rincón, se quejaron ante el alcalde de la falta de servicio de agua.
Al rededor de 20 personas se presentaron ayer por la mañana en Presidencia Municipal y solicitaban entrevistarse con Juventino López Ayala, para que respondiera ante un caso, que dijeron había sido expuesto durante el miércoles ciudadanos, del cual no han recibido solución.
“Ya nos habíamos quejado de esto, no nos llega agua en algunas casas, y si llega es en la madrugada, pues ya para qué nos sirve”, dijo una de las habitantes.
Al ser atendidos por López Ayala, se le reiteró que era un caso ya conocido y del cual quedó en ofrecer atención inmediata.
Por lo que señalaron que como alternativa para ser tomados en cuenta, prefirieron presentarse en grupo y pedir que los involucrados en la situación estuvieran presentes para no dejar nada a la especulación.
Es decir, pidieron también que el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Roberto Guerrero, estuviera presente.
La respuesta
El primer edil señaló que ya se están tomando cartas en el asunto.
“No olvido su petición, como bien recuerdo que en aquella visita indicaron que ustedes sabían cómo solucionar la problemática y por ello querían que fuera el personal de SAPAP, por lo que el titular de la dependencia se encargó de ir a la comunidad”.
Los representantes de la comunidad indicaron que es necesario que el problema sea resuelto, pues dijeron que para ellos ya se ha convertido en una problemática.
La situación
El problema en la comunidad El Refugio, radica en que el agua no tiene la suficiente potencia para llegar a cada uno de los domicilios, menos aún a aquellos que se encuentran en las partes más altas.
Aunque algunos de los vecinos dijeron que existen casos en que ni siquiera llega a las casas en las partes que están más abajo.
El director de SAPAP explicó que personalmente les pidió una semana para tratar de dar la mejor solución posible, que radica en ampliar el tubo de 2 a 3 pulgadas para que sea mayor la recepción del líquido y que esto sirva para que se extienda a más domicilios.
Con ello López Ayala reiteró que aún cuando el problema no se solucionó de inmediato, no significa que no se estuviera atendiendo, pues la dependencia a cargo estaba haciendo lo correspondiente.
Reiteró además que ya se ha avanzado en este tema del que se tenía conocimiento desde hace mucho tiempo, tanto así que se conoce que la manera de cumplir con el abastecimiento de agua es a través de la colocación de un tanque elevado.
Cabe mencionar que se aclaró que desde hace al menos 4 años, se cuenta ya con los terrenos en donde se ubicará el tanque, terrenos que ya se adquirieron. Sin embargo se requiere del recurso para la instalación del mismo.
“Ya se está trabajando en una solución que de momento puede aumentar la capacidad de paso del agua, sin embargo es una realidad que hasta la colocación del tanque el problema será resuelto en su totalidad”, indicó el director de SAPAP.
