En Sesión de Ayuntamiento, se aprobó la propuesta de inversión del Ramo 33 General para el ejercicio fiscal 2016, que este año ascienden a 395 millones 747 mil 984 de pesos, mismos que serán distribuidos de manera principal en seguridad, desarrollo social y servicios públicos.
Víctor Zanella Huerta, presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, señaló que este presupuesto se realizó mediante el Coplademi, y se divide en dos fondos.
Para el Fondo de Aportación para Infraestructura Social Municipal ( FAISM) tiene destinados este año 122 millones 840 mil 625 pesos, y el Fondo de Aportación para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) con 272 millones 907 mil 359 pesos.
“Todo esto va alineado a la Ley de Coordinación Fiscal y cumpliendo las obligaciones que tiene el municipio”, dijo.
Zanella Huerta indicó que de Ramo 33, a Seguridad Pública y Protección Civil se le destinarán 67 millones 537 mil 787 pesos, que servirán para la adquisición de patrullas, equipamiento, uniformes y combustibles.
Asimismo, se destinaron 96 mil 400 pesos para la capacitación a personal de Seguridad Pública, como parte de la mejora de capacidades en los elementos.
“Es para darle a nuestros elementos de seguridad una mejor dotación de equipos para que puedan cumplir su función y tengan fortalecidos nuestros cuerpos de seguridad alineándolos a la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana”, refirió.
En materia de Servicios Públicos, el recurso será de 60 millones 208 mil pesos para la adquisición de luminarias led, nuevos paraderos de transporte público, ampliación del Panteón Municipal.
Indicó que para Desarrollo y Asistencia Social, se destinarán 9 millones 366 mil pesos, a fin de favorecer a los sectores vulnerables de la sociedad y que se encuentran dentro de los polígonos de pobreza.
A la par, se destinará recurso para obras como las que se realizan en el Zoológico de Irapuato con 2.5 millones de pesos, y 2 millones de pesos más para el Mercado de la Fresa.
