A través del programa Impulso Social, el Gobierno Municipal irapuatense podrá atender de 6 a 8 de los 41 polígonos de pobreza en Irapuato, señaló el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, durante la presentación de la estrategia estatal.
El Gobierno de Irapuato espera para el 2016 una inversión de 500 millones de pesos, en donde el municipio aportarán 250 millones y el Estado se sumará con 250 millones de pesos más.
Ortiz Gutiérrez comentó que serán obras de instalación de líneas de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación, caminos de acceso y los paraderos de transporte público en el municipio, las que se implementarán con este recurso.
“Ahora no vamos tras las grandes obras, vamos tras las obras que le cambian la vida a la gente, la finalidad es transformar la vida de la gente que más lo necesita (…) Vamos a atender 41 polígonos que han sido determinados con la propia Secretaría y la Dirección de Desarrollo Social del Municipio”, explicó.
El Gobierno del Estado arrancó la estrategia que apuesta al autodesarrollo de los guanajuatenses con apoyo de las autoridades municipales.
En materia de Desarrollo Social, la actual administración pública de Irapuato también obtendrá 100 millones de pesos del convenio de desarrollo social y humano con el Gobierno del Estado.
Para este mes se espera la liberación de 13 millones de pesos para obras de agua potable en Irapuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *