Desde la paciencia a la exigencia de resultados fue como se mostraron líderes empresariales en torno a la seguridad, cuyas perspectivas igualmente se dividieron en torno a la polémica generada al interior del Cabildo por el tema. 
En entrevista, Guillermo Ramos Mena, presidente de la Cámara a Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló en torno a la seguridad que, “desgraciadamente son problemas que se van gestando desde hace mucho tiempo y la solución no puede darse de inmediato”. 
En concreto a su gremio dijo: “nos pega de una manera muy importante porque va directamente ligado con lo que es el robo de maquinaria y asalto de quienes hacen pagos en la obra”. 
Por su parte, el presidente de grupo Flexi, Roberto Plasencia Saldaña expuso que “no me cabe ninguna duda que hay una preocupación y una participación muy puntual para tratar de darle de frente al problema de la inseguridad”. Al cuestionar su opinión de los resultados indicó que estos se tienen que esperar pues aún están en estructuración e implementación de las estrategias. 
En contraste, Víctor Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo en León, rememoró que, “las expectativas que teníamos eran muy altas, respecto a que se iba a controlar esta situación, nosotros con los robos a comercio pensamos que se iban a detener y no, de hecho ha ido en aumento”. 
“Ya pedimos en este trimestre acciones concretas y proyectos ya estructurados donde realmente ya se vean resultados, yo creo que seis meses es más que suficiente para la reestructuración”, además de resaltar que la tecnología con que se cuenta para combate a la inseguridad no ha sido suficientemente aprovechada. 
En cuanto a la controversia entre síndicos por la ‘responsabilidad’ en la seguridad, Roman Flores, señaló que “no hay peor cosa que en la misma Administración estén entre ellos echándose la culpa y que ya a seis meses todavía echándole la culpa a la Administración anterior, yo creo que ya fue tiempo de eso y ya no es válido”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *