Guanajuato está entre las cinco entidades con más irregularidades en sus gasolineras a nivel nacional, así lo señaló por medio de un comunicado la Procuraduría Federal del Consumidor. 
En el mismo documento se adelantó que desde ayer se intensificaron los operativos para la verificación de estos establecimientos. 
La manipulación electrónica para despachar litros incompletos de gasolina, la falta de sellos de calibración vigentes en las bombas y el mal estado general en las mismas, están entre las irregularidades más comunes que ha detectado la dependencia federal en los operativos. 
Ciudad de México, Chiapas, Coahuila y Estado de México son las cuatro entidades que acompañan a Guanajuato entre las que más irregularidades registran en el servicio. 
En total 792 verificaciones en estaciones de servicio ha hecho en 2016 la dependencia, que pretende un total de 6 mil en este año para duplicar las realizadas en 2015. 
Cabe recordar que el pasado 31 de marzo, am dio a conocer que en León se han presentado casos de expendios de combustible que se han resistido a ser verificados por la dependencia federal, la cual en su comunicado difundido ayer recordó que las incidencias detectadas son causales de multas o incluso el inicio de un procedimiento de cancelación de la franquicia ante Petróleos Mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *