El Estado no tiene la intención de pagar los 100 millones de pesos que Roberto Zermeño Vargas pide por el Estadio León o cualquier otra posibilidad, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez. 
Dijo que en el litigio por el inmueble deportivo, el Estado sólo contempla un “plan A”: que el Tribunal falle a favor del Municipio, ya que consideró que sería una injusticia que la decisión fuera diferente. 
“Ahorita es un plan A y nada más, no tenemos más planes; es de los leoneses, esto sería un robo en despoblado, literalmente. No tenemos más que un plan A y ayer, lo comentaba la asociación civil, no hay más que un plan A, es de los leoneses”.
“Por qué tenemos que pensar en un plan B, si es a todas luces conocido por la sociedad que es de los leoneses”, advirtió.
El Mandatario se reunió este lunes con integrantes de la asociación “Defendamos nuestro Estadio León” y sostuvo que en este encuentro se ratificó que el Estado dará su respaldo a la ciudad y a la afición para defender este patrimonio leonés. 
“Ayer (antier) tuvimos una reunión con ciudadanos que han emprendido esta lucha en defensa del estadio y bueno yo ya he venido escuchando a algunos; ayer los hicimos ya de manera más formal, ya como asociación, y sigue vigente el tema”, explicó.
“El estadio les pertenece a los leoneses, es producto de una asociación civil; un terreno que fue en su momento vendido, entre comillas, porque fue un precio simbólico, a la asociación civil, donde los cuentahabientes, los palcos, la sociedad, el Municipio, el Estado, todos apoyaron para llevar a cabo dicha construcción”.
“Entonces ahora, siento que por un tema de carácter de vacíos legales no pueden apropiarse de él”, subrayó. 
El Gobernador dijo confiar en que el Tribunal considerará el mayor interés en el caso y que fallará a favor de la ciudad. 
“Confío en ellos, a cualquiera que le preguntes sabe que es de los leoneses, de ahorita de hace décadas, no se vale el tema de argucias legales que quieran quitar un patrimonio que no es de ellos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *