La menor Nia Nava Espinoza, recibió una silla de ruedas en donación por parte de Alejandra Nava, colaboradora de la Universidad de Guanajuato, quien en una visita anterior al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), conoció las necesidades de esta familia.
La pequeña de cuatro años de edad, es originaria del municipio de Yuriria y desde el 2013 es atendida en el CRIT de Irapuato, Guanajuato, misma que era transportada en una silla de ruedas que no era por completo funcional para atender su tipo de discapacidad.
Juan Francisco Rocha Ruenes, director del Centro, señaló que la silla tuvo un costo de 5 mil 600 pesos, que pudieron recaudarse a través de colectas y venta de artículos por parte de la familia de Alejandra Nava.
María Nava Espinoza, madre de la menor, agradeció el apoyo de la familia donadora, ya que la silla mejorará la calidad de vida de Nia, pues ahora podrá realizar más actividades en el preescolar al que asiste.
“Para el preescolar no tenía en que moverse, tenía que tenerla sentada para que ella pudiera trabajar, les doy muchas gracias por apoyarme, que Dios los bendiga”, dijo.
