Como estrategia contra los percances vehiculares por conducir en estado de ebriedad, se iniciará un programa piloto en la Zona Centro de la ciudad, en el cual taxistas se posicionarán a las afueras de bares. 

Durante la reunión de la comisión de turismo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) que se llevó a cabo ayer, Eduardo Bujaidar Muñoz, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, señaló que en un lapso de o más de un mes se implementará un proyecto piloto en la calle Madero con bases de taxis, donde 50 concesionarios ofertarán de manera directa dicho servicio a clientes de bares y restaurantes para evitar que manejen en estado de ebriedad. 

“Es algo que urge ya”, expresó el empresario, quien detalló que de los viajes que realicen los taxistas en este programa, se tendrá un registro preciso par que se tenga confianza en el servicio, e incluso habría un copiloto que conduciría el vehículo en el que hubiera llegado el cliente. 

“La idea es evitar que la gente conduzca en estado de ebriedad”, señaló Nicólas Herrera Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, quien puntualizó que tal iniciativa es en conjunto con el programa “Revive León”. 

Además, se sugirió como estrategia la consulta en el tema de seguridad a los trabajadores del volante, pues tienen información que puede sumar. 

En ese sentido, Ricardo Alaniz Posada, coordinador de Concanim y ex Presidente de León, señaló que “los taxistas saben dónde está el problema de seguridad (…) cuando estaba en la Presidencia Municipal yo de mi bolsa les pagaba mil pesos por información y lo hicieron secretamente”, y sugirió la consulta a dicho gremio al Gobierno Estatal por conducto del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *