El alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que está dispuesto a marchar con los trabajadores y ciudadanos el próximo 1 de mayo, que convocan a alzar la voz en contra de la delincuencias, al destacar que es necesaria la participación ciudadana para disminuir la inseguridad.
“Si nos invitan hasta nos sumamos, el ciudadano tiene todo el derecho de hacer las marchas mientras sean respetuosas y estén dentro del marco, siento que debemos impulsar la participación ciudadana con el ya basta, el hasta aquí, pero como decíamos a que te estás comprometiendo y en que vas a colaborar”, dijo.
Varios perfiles de la red social Facebook exhortan a la población a salir a las calles para exigir mejores salarios y condiciones de seguridad dignas, además de que algunos otros llaman a crear autodefensas para combatir la delincuencia.
Ortiz Gutiérrez dijo que no sólo es cuestión de marchas sobre el hartazgo social, sino también para proponer acciones de mejora que logren un resultado real ante la problemática
En cuanto al llamado de crear autodefensas, el Alcalde indicó que esta no es la solución para combatir la inseguridad, pues es un tema que tiene un trasfondo diferente.
“No va por ahí el asunto, si a la participación ciudadana, si a los mecanismos que ya hemos venido implementando, o si la ciudadanía tiene algún otro que nos lo haga saber y con gusto lo implementamos, eso es lo que queremos, participación ciudadana”, dijo el Presidente Municipal de Irapuato.
Recalcó que la ciudadanía debe estar unida para combatir al enemigo común de la sociedad que es la delincuencia, por lo que estará dispuesto a participar en la marcha que se realizará el próximo 1 de mayo, si se le convoca.
