A medio año transcurrido de la actual Administración Pública, el Gobierno no ha tenido apertura para atender a los concesionarios del transporte público, quienes urgen a trabajar y conocer el proyecto de Movilidad para este trienio.

Alejandro Zavala Fuerte, concesionario de Ómnibus del Centro indicó que no han recibido ninguna invitación de parte del Gobierno de Irapuato para conocer los trabajos que realizan en materia de transporte público, pese a que ya se solicitó el acercamiento.

“Estamos en esa urgencia y por otro lado desconocimiento de que está pasando, porque a 6 meses de haber iniciado la administración no hemos avanzado, estamos completamente estancados”, resaltó.

Indicó que la principal preocupación de los transportistas es la regularización de las conseciones, que hasta el momento no tiene avance, además de que desean conocer el Plan de Movilidad, que es uno de los ejes rectores del Plan de Gobierno 2015-2018.

“Necesitamos iniciarlo lo más pronto posible porque luego el tiempo no alcanza y si estamos con el entusiasmo por un lado, pero por otro lado con el desconocimiento de que vaya a pasar con el proyecto de Movilidad, no hemos sido muy insistentes pero si hemos intentado acercarnos, y hasta el día de hoy como gremio no hemos tenido éxito para que se nos convoque”, destacó.

Por su parte, Gabriel Alcántara Soria, director de Servicios Públicos indicó que se tiene la intención de hacer un proyecto integral del sistema de transporte, las rutas y la revisión de las concesiones actuales, en donde no se ha tomado la decisión sobre si emitirán más concesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *