Martín López Ramírez, director de Desarrollo Social y Humano asistió a la reunión semanal del Comité Municipal del PAN, donde dio a conocer los avances de los primeros 6 meses de Administración Pública, la mayoría que son cierres de programas de la pasada administración. 

Electrificaciones, programa alimentario del adulto mayor, techo digno, impermeabilización, calentadores solares, entrega de estufas ecológicas y apoyo a familias vulnerables, fueron algunos de los programas que se cerraron de la administración  2012-2015.

López Ramírez destacó que una Administración Pública no puede iniciar con acciones, pues debe enfocarse los primeros meses a trabajar en la elaboración de los planes y estrategias para los siguientes años.

“Obviamente uno de los objetivos centrales de una administración municipal cuando recién inicia no es arrancar proyectos, el principal compromiso es atender los proyectos que se plasman en el Plan de Gobierno Municipal, pero también darle seguimiento a los proyectos que se encuentran en proceso, sería una irresponsabilidad no hacerlo porque ya hay recursos comprometidos”, destacó el director de Desarrollo Social y Humano. 

Asimismo dijo que buscarán que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) regrese casi 4 millones de pesos que desde hace 6 años debe al Gobierno de Irapuato, que surgen de remanentes de obras de electrificación con los que se quedó en vez de regresarlos a las arcas municipales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *