“Un gran artista puede pintar un gran cuadro en un pequeño lienzo.” Charles Dudley Warner.
Sebastián Duarte Chávez de 16 años de edad, es una gran promesa para la pintura, con un gran talento, es orgullosamente irapuatense.
Este joven a su corta edad ha sorprendido a los maestros del pincel con sus gran talento en este arte, desde muy pequeño inicio a pintar con lapices y colores, con tan solo su imaginación elaboró grandes obras dignas de admirarse.
“Desde kinder, siempre me gusto dibujar, pintaba personajes de la tele, caballos y animales. Mi mamá iba a clases de pintura y yo la acompañaba y ahí inicio todo”. Comento Sebastián.
Con este impulso, Sebastián inicio su trayectoria en la pintura, apoyado por toda su familia, el joven hizo sus primeras obras en base a sus personajes favoritos de televisión y fue poco a poco que se sumergió en el retrato.
Ariana Grande es una de sus artistas favoritas y una de sus mejores musas, ya que en cualquier oportunidad, Sebastián plasma su retrato en sus obras.
Una de las técnicas de este joven artista para plasmas los retratos, es escuchar música mientras tiene las manos ocupadas con el pincel, en el caso de los retratos de artistas, procura escuchar su música para así conseguir un toque especial en sus cuadros.
Lápiz, carboncillo, colores pastel, tinta china, son las diferentes técnicas cuando trabaja en algún retrato.
Este pequeño gran artistas, ha aprendido de una forma completamente autodidacta y es uno de los grandes orgullos de la familia Duarte Chávez.
Con una colección no muy grande, Sebastián ha realizado varias exposiciones en la ciudad y ahora tocó llevar su obra hasta el Museo de la Ciudad donde permanecerán sus obras durante el mes para ser apreciadas por los amantes de la acuarela y el pincel.
Pero no sólo ha perfeccionado su arte de la pintura, también es un talentoso músico y pianista, actividades que comparte junto con la pintura.
También ha participado en varios recitales en donde sus manos han llegado a interpretar a grande artistas.
