En la Copa América 2016 de Olimpiadas Especiales, la Selección Mexicana obtuvo el sexto sitio general de la justa que se llevó a cabo en Uruguay.

Dos derrotas y un triunfo en fase de grupos impidieron al conjunto azteca acceder a los cuartos de final de la justa latinoamericana, sin embargo, al igual que otras selecciones, tuvieron la oportunidad de mejorar su posición en la clasificación general en duelos posteriores.

En esta competencia participaron un total de 11 selecciones, y luego de un par de partidos, los dirigidos por Juan Carlos Guízar se ubicaron en el sexto lugar del registro final.

El pasado martes, los jóvenes mexicanos se midieron al cuadro anfitrión por segunda vez en la competencia y de nuevo, sufrieron una dolorosa derrota pero ahora por marcador de 4-0.

Las cosas cambiaron para el último partido, pues en un duelo muy intenso, el cuadro azteca venció a Bolivia 6-5 para así apoderarse del sexto sitio del torneo latinoamericano.

Un lugar representativo para un equipo que viajó a Uruguay con muchas carencias y un equipo reducido de solo 13 jugadores, pues algunos de sus elementos no lograron reunir los recursos necesarios para hacer el viaje a Sudamérica.

En esta justa estuvieron presentes seis elementos guanajuatenses, César Buenrostro, Álvaro López, Juan Pedro Hernández, Gerardo Muñoz, Brandon Muñoz y Óscar Vera, estos dos últimos oriundos de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *