El titular del SAT, Aristóteles Núñez, visitó el municipio para impartir una conferencia en el Campus UG, sobre la importancia del uso de la tecnología en los procesos fiscales.
En coordinación con el Colegio de Contadores de Celaya y la Universidad de Guanajuato, el funcionario federal exhortó a los presentes a hacer un correcto uso de la tecnología y que sirva como aliada para declaraciones de impuestos.
Nuñez, resaltó que durante las últimas dos décadas, los contribuyentes en el país han aumentado de forma considerable, al pasar de siete millones a mediados de la década de los noventas a 45 millones hoy en día.
Puntualizó que la dependencia federal cuenta con los más altos estándares de seguridad para brindarle a los contribuyentes la confianza para emitir su declaración fiscal y por ende facilitar los trámites de papeleo, “que hasta hace unos años significaba una de las barreras para emitir correctamente la declaración fiscal”, dijo.
El funcionario federal, enfatizó en que el SAT, al ser una dependencia que procura la economía de los contribuyentes, estos pueden estar con la certeza que los métodos electrónicos son confiables y son “herramientas para facilitar estos trámites tan importantes”.
