En un escenario donde mantiene racha perfecta, los Toros del Celaya buscan amarrar el boleto a la ‘Fiesta Grande’ del Ascenso MX, recibiendo al Atlético San Luis, que esta semana fue eliminado en las semifinales de la Copa MX y en Liga prácticamente ha dicho adiós.

El octavo triunfo en el estadio Miguel Alemán Valdés no serviría solamente para alimentar la estadística de un equipo que ha sido imparable en el inmueble celayense, ya que además le daría la tranquilidad que el equipo de Gustavo Díaz necesita rumbo a la liguilla del Clausura 2016.

Para este duelo, el técnico de los Toros sí contará con la presencia del capitán Alfredo Moreno.

Para Gustavo Díaz, la presión que se respira previo a este choque es normal por lo cerrado de la clasificación y el futuro de varios equipos que está en juego esta fecha.

“Estamos con la ansiedad normal de este tipo de partidos, se juegan cosas importantes y trabajamos  durísimo para cerrar el primer objetivo que es clasificar, además de terminar esta gran temporada de local; venimos con emoción y a disfrutar, que desde hace mucho tiempo Celaya está peleando ese lugar en la liguilla para pelear por el ascenso”, señaló el técnico.

Díaz quiere seguir con la racha perfecta de partido ganados en casa, por lo que esta noche va por el octavo.

“Es la idea, ojalá que sea un cierre redondo, con broche de oro y logremos el objetivo. En estos meses de trabajo hemos conseguido varios objetivos y estamos con la emoción de lograrlo (la liguilla)”, apuntó el ‘Chavo’ Díaz.

El estratega cajetero puntualizó además que Celaya no deberá caer en escesos de confianza, puesto que San Luis ya no pelea nada en el torneo y eso puede hacerlos más peligrosos.

“Puede ser más peligroso un equipo que no se juega nada, tiene obligaciones y la responsabilidad carga con el equipo que tiene que lograr objetivos. Si me dan a elegir quiero un San Luis así”, recalcó Díaz, destacando el funcionamiento del cuadro potosino que accedió hasta la semifinal de la Copa MX.

Sobre la evolución de Alfredo Moreno, el técnico aseguró que el delantero y capitán de los Toros ya está listo para enfrentar el partido de hoy desde el inicio, ya que se recuperó satisfactoriamente de su lesión.

La única baja sensible que Celaya tendrá para este partido, es la de Charles Monsalvo, quien se desgarró durante el entrenamiento del jueves y no podrá tener participación.

Quieren una fortaleza

El jugador número doce debe pesar esta noche en el Miguel Alemán Valdés ante San Luis.La plantilla del Celaya FC quiere sentir el apoyo.

El equipo cajetero se ha posicionado como el mejor local del Clausura 2016 y quiere seguir con esa racha para mantener el estadio Miguel Alemán como una fortaleza.

Celaya cuenta con 16 goles a favor en casa y sólo ha recibido tres tantos, por lo que buscan aumentar la cuenta con el apoyo de su afición.

“El torneo vive momento decisivo para cumplir el gran sueño de la afición: ver a su equipo en una siguiente ronda. Eso se ha palpado a lo largo de los encuentros tanto en casa como fuera. Es por ello que los jugadores celayenses esperan sentir que aumente el respaldo desde la tribuna, para el duelo de éste sábado a las 7 de la noche”, precisó la directiva.

“La plantilla celayense pide a sus aficionados que éste sábado acudan en mayor número a las gradas porque ese respaldo será de mayor motivación para ellos y, lógicamente, de preocupación e incomodidad para los visitantes”, agregaron.

Durante las últimas jornadas en el MAV, el factor afición ha sido beneficioso para el Celaya.

“Los jugadores agradecen el respaldo de los aficionados. A los niños, a las niñas, a familias enteras que luego de 7 partidos en casa han brindado un respaldo importante y a la vez han propiciado que el rival considere que de aquí es imposible llevarse siquiera un punto”, destacaron en un boletín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *