El director de Desarrollo Social y Humano, Martín López Ramírez, dio a conocer el arranque del Programa de Apoyo para las Comunidades, que pretende ayudar a las comunidades en varías áreas de su entorno.
“Con el programa de apoyo para el desarrollo de las comunidades aquí en nuestro municipio, le estamos apostando fuertemente al tema de apoyar a las comunidades en el tema de electrificaciones, la elaboración de proyectos ejecutivos de pozos, drenajes, baños y hay un programa que permite apoyar a las familias con molinos forrajeros y de nixtamal”, comentó López Ramírez.
Con una inversión de más de 24 millones de pesos de manera inicial, dijo el director de Desarrollo Social, se pretende apoyar a más de 20 mil personas de las comunidades, en la obtención de algunos insumos para ellos y sus familias.
“Esperamos que este programa ayude al desarrollo de las personas y la propia comunidad, y combatir el rezago que hay en cuanto al tema de electrificación, para tener comunidades más iluminadas, y que tengan los servicios básicos o tener una herramienta de trabajo”, señaló el Director.
Las persona interesadas en acceder a un apoyo de parte de este Programa para la Comunidades, indicó el director de Desarrollo Social y Humano, pueden acudir a las instalaciones de esta dependencia y hacer la gestión para acceder al programa que desean y obtener desde un molino, y hasta mejorar la electricidad en sus comunidades.
Desde este viernes, comenzó a operar este nuevo programa de Desarrollo Social y Humano, que busca dar a las personas de las comunidades algunas herramientas y apoyos para que su calidad de vida y su entorno mejoren desde los servicios básicos y hasta materiales de trabajo.
