Existe la posibilidad de que ningún mexicano asista a Juegos Olímpicos en la prueba de maratón, dentro de la rama varonil.
El panorama podría ser real, ante la falta de un maratonista que rompa la marca de las 2 horas con 14 minutos impuesta por la Jefatura del Comité Olímpico Mexicano.
“Tuve contacto con el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y él mismo me dijo que es una posibilidad, parece injusto (que esto se haga) pero hay razón por ambas partes”, aseguró el maratonista leonés, Daniel Vargas.
Al momento, Daniel Vargas cuenta con la marca oficial más baja en el país, con cronómetro de 2 horas 15 minutos y 52 segundos, la cual podría romperse en las tres últimas oportunidades que existen: el Maratón de Rotterdam en Holanda, el Maratón de Londres y por último, el circuito de Hamburgo en Alemania.
“Hay que esperar hasta el 26 de este mes para ver qué mexicanos dan la marca. Hay mucho talento y es probables que sí se pueda romper, los mexicanos que vayan no la tendrán fácil”, explicó.
La marca oficial que pone la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas por su siglas en ingles IAAF, es de 2 horas con 19 minutos para otorgar la plaza.
Por ahora Daniel Vargas continuará con los eventos que tiene agendados y ya en puerta, como lo es el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Monterrey, Nuevo León, a disputarse del tres al cino de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *