La categoría Pasarella de la escuela Embe tendrá actividad en abril en varios eventos, entre los que destacan un torneo en Yurécuaro y posiblemente volverían a tierras guanajuatenses para sostener una liga en Irapuato.
Armando López Ortiz, encargado del equipo integrado por niñas de primero y tercero de secundaria, destacó que el 2015 tuvieron un grato sabor de boca y ahora quieren repetir la dosis.
“Fuimos a un torneo en Uriangato, esto con la finalidad de que las niñas siguieran creciendo en su proceso de aprendizaje y la verdad nos fue bien, ya que de 10 juegos que celebrados, se ganaron 6 y sólo se perdieron 4”.
Ahí el esfuerzo de las jugadores y de los padres de familia fue interesante, valió la pena puesto que cada fin de semana que salieron para cumplir con el torneo se dieron resultados inesperados.
Para los interesados en llevar a sus hijas a los entrenamientos pueden hacerlo los días lunes, martes y jueves de cada semana, a partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 7:30 en la unidad deportiva Licenciado Humberto Romero Pérez.
Buena inversión 
El equipo que está dentro del proyecto EMBE, requiere como requisitos pagar una cuota de 100 pesos y una mensualidad de 50 pesos, pero se considera que es dinero bien invertido porque se entrena a conciencia para formar jóvenes de bien para la sociedad.
“Aquí no sólo nos dejamos ir porque las niñas jueguen bien, lo primero que ponemos como regla es que tienen que ir bien en su escuela con aceptables calificaciones ya que de esa manera rendirán más en el entrenamiento”, comentó Armando López.
Destacó que los padres tienen que ver mucho en el aprendizaje de sus hijos, ya que son ellos quienes los apoyan para ir a los torneos.
Cuando la alumna está decidida a quedarse se le otorga el uniforme, que se logra gracias a pequeños recursos que genera EMBE, pero también es apoyado por Presidencia Municipal y desde luego por los papás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *