Nació grande y cada año crece aún más.
Se trata del Medio Maratón BJX AM, la carrera que más crecimiento ha tenido desde su creación en 2012 y que para este año espera romper todos sus registros.
Bastaron sólo tres ediciones para ir de los mil corredores inscritos a esperar 3 mil en la edición 2016.
Según los corredores leoneses, ninguna carrera ha crecido aeste ritmo y ya es una garantía de competitividad y buen trato.
En este 2016, el BJX AM se posiciona como uno de los medios fondos obligatorio en León y de los más importantes a nivel centro del país.
La primera edición, en 2012, tuvo un total de mil 300 corredores, de los cuales el medio fondo fue la prueba máxima; en segundo puesto el 10 k y por último el 5 k.
Para el 2014, tras una pausa de un año en la organización, los objetivos aumentaron gradualmente. El impacto del evento y la organización sirvieron para obtener un registro de 1,800 atletas.
El medio maratón siguió como el circuito favorito, aunque los participantes aumentaron también en participación en los diez y cinco kilómetros.
Para la carrera del 2015, el número de corredores y fieles al BJX siguió en aumento. La posibilidad de atención era de 2 mil corredores y por la demanda, se aumentó a 2,200, para ser ya uno de los eventos más nutridos en el calendario atlético de la región,
Para el 2016, la meta es llegar a 3 mil corredores y por primera vez asegurar uno de los más grandes contingentes en carreras de medio fondo, a la par del Medio Maratón León-Comanja, la carrera Corpus, la Carrera del Día del Padre y la Carrera de los Barrios.
Además, en el alto rendimiento se pueden ver a figuras atléticas como el maratonista olímpico Daniel Vargas, quien ha estado en el podio en las últimas dos versiones de la prueba.
