Nació grande y cada año crece aún más.
Se trata del Medio Maratón BJX AM, la carrera que más crecimiento ha tenido desde su creación en 2012 y que para este año espera romper todos sus registros.
Bastaron sólo tres ediciones para ir de los mil corredores inscritos a esperar 3 mil en la edición 2016.
Según los corredores leoneses,  ninguna carrera ha crecido aeste ritmo y ya es una garantía de competitividad y buen trato.
En este 2016, el BJX AM se posiciona como uno de los medios fondos obligatorio en León y de los más importantes a nivel centro del país.
La primera edición, en 2012, tuvo un total de mil 300 corredores, de los cuales el medio fondo fue la prueba máxima; en segundo puesto el 10 k y por último el 5 k.
Para el 2014, tras una pausa de un año en la organización, los objetivos aumentaron gradualmente. El impacto del evento y la organización sirvieron para obtener un registro de 1,800 atletas.
El medio maratón siguió como el circuito favorito, aunque los participantes aumentaron también en participación en los diez y cinco kilómetros.
Para la carrera del 2015, el número de corredores y fieles al BJX siguió en aumento. La posibilidad de atención era de 2 mil corredores y por la demanda, se aumentó a 2,200, para ser ya uno de los eventos más nutridos en el calendario atlético de la región,
Para el 2016, la meta es llegar a 3 mil corredores y por primera vez asegurar uno de los más grandes contingentes en carreras de medio fondo, a la par del Medio Maratón León-Comanja, la carrera Corpus, la Carrera del Día del Padre y la Carrera de los Barrios.
Además, en el alto rendimiento se pueden ver a figuras atléticas como el maratonista olímpico Daniel Vargas, quien ha estado en el podio en las últimas dos versiones de la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *