El Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles, reconoció y puso de ejemplo a nivel estatal al Sistema de Agua Potable de La Piedad, ya que dijo es un caso de éxito porque es el único sistema en la entidad que sanea el cien por ciento las aguas residuales. Además agradeció al Gobierno Federal la entrega de concesión de agua al grupo BAFAR.

Aureoles reconoció que el saneamiento de aguas residuales se puede realizar y un claro ejemplo es el municipio de La Piedad, por lo que felicitó a quienes realizan esta operación, incluso es el sistema que trabaja con números negros.

Reconoce a BAFAR

Dentro del marco de la firma del Gobierno del Estado de Michoacán y Comisión Nacional del Agua, Silvano Aureoles, agradeció a Roberto Ramírez, director de Conagua, por la entrega la de concesión para uso de agua a industrial BAFAR, que se ubica en el municipio de La Piedad; proyecto que está desarrollando inversiones en el bajío michoacano. 

“Es un importante detonante del desarrollo regional y estatal, la inversión ronda los 700 millones de dólares y genera 12 mil empleos directos, más los indirectos que serán los 50 mil empleos, en la región”.

El gobernador de Michoacán dijo que lo que se produce en la región en granos y carne apenas cubre el 30 por ciento de las necesidades de la empresa, por eso reconoció que tendrían agua para los diferentes procesos.

“Hoy le estamos entregando a la representación del grupo BAFAR la autorización para hacer uso de agua e iniciar el proceso, podrán tener todo, pero sin agua no se puede culminar un proceso que va hacer muy bueno para el desarrollo de la región, no sólo de Michoacán, sino incluso de otros estados con los que colinda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *