Con sus propios recursos y todo el empujón anímico que su último año como juvenil le brinda, así viajará la karateca Cinthia de la Rué el próximo lunes a Cholula, Puebla, donde se llevará a cabo el Campeonato Centroamericano Sub-20 de Karate Do.
“Emocionalmente estoy contenta y con muchas ganas de cerrar esta etapa, una muy importante en mi carrera, físicamente estoy trabajando mucho pese a que están saliendo lesiones que no estaban”, señaló la leonesa, quien en enero logró su pase a esta competencia.
Aunque obtuvo el primer lugar en la modalidad de kata, en la categoría de 18 a 20 años, consiguiendo así su boleto al Centroamericano, ni la Conade ni la Federación Mexicana de Karate la ha apoyado con los gastos, por lo que De la Rué viajará con sus recursos.
“A veces va el que tiene dinero, no el más talentoso o el mejor de la categoría, es triste, pero nosotros trataremos de hacer nuestro mejor esfuerzo y cumplir como buenos deportistas, estamos vendiendo cosas y buscándole por todos los medios para asistir”, señaló.
Cerrar con broche de oro su etapa como juvenil, ese es uno de los objetivos de la karateca leonesa, quien no se amedrenta por la lesión que sufrió en el Nacional de la disciplina el mes pasado.
“Como deportista he competido muchas veces así, lastimada, así que miedo no me da, pero sí quiero hacer mi mejor trabajo en el tatami”, concluyó.
