El colector de aguas pluviales que se encuentra en uno de los accesos a la colonia Vasco de Quiroga presenta una avance del 80 por ciento, su finalidad es disminuir las corrientes de agua provocadas por las lluvias.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno Municipal, la obra tiene un avance del 80 por ciento, por lo que las instrucciones del alcalde Juan Manuel Estrada es agilizar las labores.
La obra se realiza sobre la calle Castillo de Chapultepec, donde se han instalado 504 metros lineales de tubería, así como 10 pozos de visita, para receptar el agua de lluvia que baja de la colonia Vasco y trasladarla al arroyo Cinco de Oros.
También se contempla colectar el agua de la calle Heroico Colegio Militar y de la Avenida La Salle, donde se colocan cinco rejillas pluviales de tres metros de largo por uno de ancho, además de la construcción de cinco pozos de visita de tipo común y dos deflectores, se instalan 220 metros lineales de PVC de 30 y 24 pulgadas.
Apresuran obras
La obra se realiza a través del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zonas Urbanas (APAZU), de la Comisión Nacional del Agua, con una inversión de 3 millones de pesos, con una aportación del 59 por ciento de la federación y el resto con recursos del SAPAS de La Piedad.
Jorge Rubio Olivares, Director del SAPAS reconoce que la obra aglomera tráfico vehicular, pero solicitará a la constructora acelere los trabajos con la finalidad de evitar mayores congestionamientos.
Por último, pidió del apoyo y comprensión de la población, debido a que son trabajos que s debieron de hacer y que traerán beneficio mayor a la ciudadanía, y pidió a quienes transitan por el lugar lo hagan con precaución.
