Para celebrar el Día Mundial de la Activación Física, el Gobierno Municipal puso en marcha el programa “Estar Mejor, Actívate”, a fin de promover la vida saludable y hábitos como el ejercicio entre la población irapuatense.
Al arranque del programa asistieron 3 mil irapuatense y el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien agradeció a los asistentes su participación e invitó a que su respuesta no quede solamente en una celebración.
“La administración y el Ayuntamiento queremos hacer de Irapuato una gran transformación en el tema de la activación física y de la salud, sobre todo en el caso de los niños y las niñas”, refirió.
En el programa se invirtieron 1 millón 600 mil pesos aproximadamente, que a partir de ayer durará 7 meses, con la participación de 94 activadores físicos, quienes visitarán en los centros comunitarios, espacios públicos, así como instituciones oficiales.
Martín López Ramírez, director de Desarrollo Social y Humano indicó que este programa se lleva a cabo en coordinación el Comudaj u la Delegación Regional VI Sur Oeste de la SEG, con el propósito de evitar enfermedades crónico-degenerativas.
