A casi 6 meses de haber iniciado la actual Administración Pública, aún no se da la aprobación del Reglamento Orgánico municipal, que fue presentado apenas ayer por la tarde a algunos miembros del Ayuntamiento.
Para dar el visto bueno al documento, que propiciará la creación de nuevas dependencias y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se tendrá una nueva reunión el próximo lunes, para solventar las observaciones y ser votado para que pueda subir a Sesión de Ayuntamiento el 15 de abril.
El Gobierno de Irapuato va atrasado en este tema, pues el Ayuntamiento de Celaya ya cumplió con la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, misma que entró en operaciones desde hace un mes.
El regidor del PRI, David Muñoz Torres, indicó que como Fracción buscará que se apruebe el Reglamento, a fin de que inicien las obras físicas y se conformen las nuevas áreas, pues hasta el momento lo que más resalta es el mantenimiento vial hecho a principios de año.
Muñoz Torres vio con buenos ojos que en el Reglamento se aborde el tema de la Metropolización con Salamanca, al promover que se ocupen los metros que faltan para que se valide como Zona Metropolitana, con la ocupación de esos espacios con la instalación de empresas.
“Se debe promover que las nuevas empresas se instalen en esa franja y disminuyan la brecha para ser reconocidos como Zona Metropolitana, y hacer una actualización del Plan de Ordenamiento Territorial, los bancos de proyectos, porque sino va a llegar el momento de que año que entra lo seamos y no tengamos trabajo”, refirió.
El Regidor priísta destacó que el 80% de la reingeniería de la administración va dirigida a Seguridad Pública, y el resto a cambios de nombre.
