El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que el despido de Arnulfo Pérez Estrada, director de Adquisiciones, de la administración actual fue debido a que no cumplió los objetivos.
“Es una desición personal (el despido del director) y que va en este sentido de que quien no agarre el ritmo que se vaya quedando (…) donde dejaremos por el momento una encargada de despacho”, señalo Ortiz Gutiérrez.
Aún cuando se ventiló que el ahora ex director puedo haber hecho cobros indebidos a los proveedores del Municipio, el Alcalde refirió que desconoce esa situación, y que su despido se derivó en una decisión personal.
“Hasta yo corro ese riesgo (de ser despedido) si no trabajo adecuadamente (…) no tengo que leerles la cartilla (a los directores) porque hicimos un compromiso público y lo hicieron cuando tomaron protesta, sin embargo una cosa es el decirlo y otra el hacerlo”, comentó.
Por el momento en esta dirección de Adquisiciones, indicó el Alcalde, Valentina Adela Martínez Moreno, quien se encontraba de segundo al mando en esta dependencia, quedará como encargada; en lo que se da la desición de un nuevo titular de esta dirección.
De esta manera elAalcalde señaló que cualquier persona dentro de su Administración (incluido él) tiene el riesgo de ser despedido, de no cumplir con los objetivos planeados desde que arrancó la administración 2015-2018, ya que este fue el compromiso adquirido por ellos en ese entonces, de trabajar de la mejor manera para lograr una mejora en Irapuato.
