Entre brasileños, Souza es más popular que Zampieri, sin dudar.
Joao Souza se convirtió en el primer finalista del Torneo Challenger León 2016, luego de vencer a su compatriota Caio Zampieri por 7-6 y 6-4, en la cancha central del Club Campestre.
La condición climática en la cancha derretiría cualquier dulce y dejaría una bebida tan caliente que sería mejor un té; esto sumado el esfuerzo, derivó en que Zampieri se agotara, hasta quedar exhausto….y eliminado.
El primer set avanzó tranquilo hasta la paridad en el 2-2, pero prontó tomó ritmo. Se alternaron los puntos, los aciertos en complicados tiros sobre la red, en un duelo de potencia y velocidad, digno del estilo brasileño.
La afición estaba dividida. Mientras unos aplaudían a Zampieri, otros vitoreaban a Souza y ellos parecían entender la paridad. El 4-4 en ese primer set, lo reflejaba.
Luego, Sousa hizo válido su saque tras varios errores, para forrzar un error del rival y hacerse con el punto ganador del set, para el 7-6.
El segundo y último set fue la oportunidad de recuperación para Zampieri, quien abrió el marcador y pronto armó una ventaja de 4-1 que le hacía preever un duelo al menos de tres sets.
Pero Souza reaccionó furioso y retomó los saques potentes. Así descontó de inmediato y luego, en sólo unos minutos, llevó el juego a un emocionante 3-4.
La paridad a cuatro fue un golpe demoledor para Zampieri, quien se notaba frustrado y dejó abajo la raqueta en varias contestaciones. Con su desesperación firmó la derrota para darle el punto del 5-4 a Sousa.
El punto crítico del partido se dio cuando Souza alcanzó un 40-40, que abrió una serie de aciertos y errores de ambos tenistas. La definición se alargó varios minutos y tras tomar y perder ocho ventajas, Souza liquidó con un saque As.
Título entre mexicanas
La final de singles del ITF Future León en su segunda edición, será protagonizada por dos mexicanas.
La primera finalista es Renata Zarazúa quien llegó como una de las más experimentadas y en busca de revancha del año anterior. Ella derrotó a la novata Nazari Urbina en dos sets: 0/6 4/6.
Urbina no tuvo mucho control del juego en el primer set y fue víctima de la rapidez con la que Renata respondía cada vez que la pelota estaba en juego.
Urbina tuvo una tímida respuesta en algunos games del segundo set, sin embargo su falta de consistencia, ahunado a la fatiga del intenso calor, le terminó por pesar demasiado y firmó su derrota en dos sets.
La segunda finalista fue Ana Sofía Sánchez que exprimió a tope sus piernas y llevarse el partido ante Chanel Simons.
Al primer set, la mexicana se llevó la ventaja en los tres primeros juegos, hasta que la reacción de la sudafricana Simons le dio el primer game para un 3/1.
Sánchez sin perder los estribos continuó con sus mejores reveses Fue un error no forzado de Simons el que le dio a la mexicana el primer set por 6/2.
Al segundo episodio, la sudafricana se llevó los tes primeros juegos. Y es que Sánchez era víctima del agotamiento en sus piernas, que la llevaron hasta la revisión médica.
El doctor hizo magia al atender a Sánchez, quien después de un masaje y ungüento muscular en el pie derecho. sacó lo mejor de sí para remontar.
El set se fue a 6/6 y obligó el tie break, donde los puntos se repartían sin cesar, hasta que un grito anunció el final, Sánchez festejó ser la segunda finalista tras dejar que Simons en la lona.
