La ampliación de áreas al interior de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Irapuato continúan en pie, aunque aún no se conoce el monto asignado para las obras.
Rafael Sánchez Leyva, director del nosocomio destacó que desde 2014 iniciaron las gestiones para el proyecto ante las necesidades de atención, y para el 2015 se anunció la aprobación del mismo, sin embargo aún no se destina el recurso.
“Hay un proyecto muy interesante de ampliación, necesario e indispensable porque tenemos ya áreas de consulta médica de especialidad, donde los médicos casi están en el mismo consultorio, y además hemos ampliado nuestros servicios y se requiere de más espacio”, dijo.
Refirió que se ampliará el área de Urgencias y se remodelarán los Quirófanos, áreas que necesitan mejor infraestructura y equipamiento tecnológico para dar la atención a los derechohabientes de 10 municipios que se atienden en Irapuato.
Algunas de las carencias de la Clínica son la falta de un puesto de sangrado para atender a los donadores de sangre en el lugar, así como la ampliación del área de Hemodiálisis, donde se atienden a pacientes diabéticos.
Sánchez Leyva comentó que existe además un proyecto para convertir la clínica en Hospital General, lo que implicaría aumentar el número de especialidades que ofertan, lo que será a largo plazo pues implica la contratación de más personal.
