Por marcador de 1-0 los Brujos del Atlético San Francisco vencen al Unión León, en choque correspondiente a la fecha 34 de la temporada 2015-2016, de la Tercera División del Futbol Profesional.

Un encuentro con dos equipos que matemáticamente ya no aspiran a la postemporada y de ahí que su juego fuera más relajado y sin presiones, sólo la de los técnicos de cerrar con honra la segunda vuelta a una cuantas fechas para que termine e inicie la liguilla por el ascenso a la Segunda División Profesional de Futbol.

El solitario gol de Luis Briseño, que aprovechó un “regalito” de la defensa y con lejano disparo dejó sin oportunidad al portero leonés José Carmona, que sólo vio la trayectoria del esférico y recogió el balón dentro de su cabaña, esto al minuto 82 y fue el único tanto del partido.

El encuentro fue en la grama del estadio “Domingo Velázquez” de esta ciudad ayer por la tarde, donde se enfrentaron estos dos equipos dirigidos por los ex profesionales, Agustín Morales (Brujos) y Raúl Martínez (Unión León), la plática antes de la entrada al campo fue simple, hacer bien las cosas y no cometer errores en la entrega de la pelota.

Los tres puntos aunque importantes no eran prioridad sino ver el desplegado de su equipo, en los primeros 45 minutos fue árido en cuanto a emociones, incluso llegó a ser aburrido salvo un disparo de Alexis Moncada (Unión León) que fue a pegar en el travesaño y estuvo cerca de hacer el gol de la quiniela pero sólo quedó en aproximación, esto al minuto 16.

Al minuto 32, el jugador de casa José Ramírez desperdició un balón que le llegó dentro del área de perfil derecho y le salió un tiro “chorreado”, controlable para el portero José Carmona.

La parte complementaria fue mejor con un futbol más fluido por ambos lados, los técnicos agotaron sus tres cambios reglamentarios y de no haber sido por el error defensivo, el partido hubiera terminado en empate a cero goles pero de esto no tuvieron la culpa los Brujos que aprovecharon esa oportunidad convirtiéndola en el gol del triunfo.

Lo que se vio

Sigue faltando la afición en las tribunas y la tarde de ayer no fue la excepción, salvo la porra fiel de los Brujos y varias decenas de seguidores la mayoría de ellos eran de la vecina ciudad de León, Gto.

Arbitraje

Arbitraje de Javier de Jesús Baez en el centro con regular trabajo, el partido se le acomodó y pocas exigencias tuvo en su marcación, sacó tres tarjetas preventivas, dos para los Brujos en Eros Olmos y Luis Briseño y una para el Unión León en la figura de Carlos
Esquivel.

Lo asistieron Alexis Baruc I. Y Jonathan Morales, que levantaron a tiempo sus banderas señalando fuera de lugar para ambos lados con atino y con
oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *