El partido Acción Nacional sospechaba que en la campaña para la Presidencia de 2012 su candidata Josefina Vázquez Mota era espiada, pero no tuvo elementos para denunciarlo.

La panista y ex primera dama Margarita Zavala estuvo en la Universidad Iberoamericana León para escuchar una conferencia sobre Tomás Moro a cargo de Humberto Treviño.

Al término del evento platicó con am sobre las declaraciones del colombiano Andrés Sepulveda, quien afirmó haber colaborado en el ciber espionaje.

Margarita señaló que en su momento el PAN tuvo indicios de que esas acciones se llevaban a cabo.

“El coordinador de la campaña del PAN dijo que no tenía los elementos suficientes exactamente para denunciarlo”, señaló la ex primera dama en entrevista con am.

En ese entonces, aseguró, “el PAN dijo que lo investigara el propio presidente”.

Margarita Zavala afirmó que el espionaje va contra la democracia.

“Este deporte nacional de espiarse unos a los otros violenta los derechos, violenta la libertad democrática… también pienso que es una manera de perder el tiempo y de atosigar a los demás”.

Además señaló preocupante  tener que “sentirse perseguido”.

Sin embargo aseguró no temer al espionaje porque no van a encontrar nada irregular.

“En lo particular me pueden espiar lo que quieran, porque no van a encontrar nada de cochupos ni nada de esas cosas”, y añadió que las campañas deben basarse en la libertad de tomas de decisiones.

Sobre si siente temor de alguna estrategia similar durante los comicios presidenciales de los que pretende formar parte, señaló:

“Eso siempre lo tiene que tomar uno en cuenta, pero espero que la ciudadanía revise esa parte a la hora de decidir”, concluyó la panista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *