En dos semanas, el alcalde Ramón Lemus, se reunirá con los diputados locales a fin de gestionar su aprobación para la deuda planteada por 350 millones de pesos, pues de no ser aprobada, tendrían que reprogramarse algunas acciones que tienen que ver sobre todo con acciones sociales.
“Vamos bien, estamos tratando de explicar el programa en qué consiste y los polígonos y acciones que se realizarían en estos polígonos, que tiene que ver con la reconstrucción del tejido social, estamos programando la reunión para los próximos 15 días”, afirmó.
Y en caso de que se les negara la deuda, se tendrían que reducir algunas acciones en los polígonos donde se pretende hacer una reconstrucción del tejido social.
“Se tendría que aportar y recortar en los programas. Se arma la propuesta, estamos siguiendo una serie de pasos, para cualquier lado”.
Lemus Muñoz Ledo mencionó que aunque hasta el momento sólo se ha reunido con Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado y coordinador de la fracción del PAN en el Congreso y Elvira Paniagua, diputada y presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso, seguirá con el cabildeo, incluso con los regidores de oposición.
Y si no se tuviera ese aval por parte del Congreso del Estado y no se reciban los 350 millones de pesos, el Presidente Municipal mencionó que de las obras contempladas en los 36 polígonos, se tendrían que recortar algunas –las que menos afecten-.
Explicó que si el Congreso determina que la deuda deba ser pagada a menor plazo y no a 15 años, se analizaría un nuevo esquema, donde el objetivo principal sea no afectar las finanzas municipales.
