La Cruz Roja Celaya exhorta a la población a cooperar en la Colecta Nacional 2016, pues la meta de este año es recaudar alrededor de 800 mil pesos.

El presidente del Consejo Directivo, Eugenio Clarck Solter, manifestó que el “boteo” es una manera de recaudar recursos, pero también las empresas puede dar donativos.

El año pasado se recaudaron 500 mil pesos.

El lema de esta Colecta es “Dona y Sigue Ayudándonos a Salvar Vidas”, y lo recaudado será para subsanar los gastos de operatividad que se tienen derivado de los 19 mil 700 servicios al año.

Se requieren más ambulancias y una nueva subdelegación al norte donde el crecimiento rebasa todos los servicios de seguridad.

Además de los servicios que atiende el cuerpo de paramédicos, en el área médica de la institución también se brindan otros servicios como: aplicación de inyecciones, suero, certificados médicos, consultas, curaciones, férulas y suturas, por mencionar algunos.

Clark Solter resaltó que para la Cruz Roja es importante contar con el apoyo de la ciudadanía para ir mejorando el servicio que y reiteró que la institución únicamente “botea” una vez al año.

Incluso el domingo, el personal de la Cruz Roja y miembros del Consejo Directivo estuvieron haciendo promoción en el centro de la ciudad.

Y realizaron toma de signos vitales, se recorrió el primer cuadro de la ciudad invitando a comerciantes, visitantes y ciudadanía en general a realizar un donativo para la institución, mismo que viene a representar en compra de equipo y material para seguir brindando la atención prehospitalaria y la ayuda humanitaria que marca el movimiento mundial de Cruz Roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *