La construcción de un albergue para animales callejeros y establecer una clínica veterinaria en el Centro de Atención Canina de Irapuato (CANI), fueron los principales acuerdos en la reunión que sostuvieron rescatistas de animales con integrantes del Ayuntamiento.

Pedro Vázquez Armenta, presidente de la asociación de Corazón a Corazón señaló que buscarán que las leyes sean más severas para que el maltrato animal se tipifique como delito, que se modifique el bando de policía y buen gobierno de la ciudad, crear campañas permanentes de esterilización y reconocimiento de las mascotas como personas no humanas.

Destacó que la conversión del CANI en albergue y hospital veterinario es otro de los logros de las asociaciones, que presentaron más de 11 mil firmas obtenidas con la campaña de respeto animal realizada en febrero, entre las que destacan mil 600 huellas de mascotas.

“En 2 años debemos de tener una densidad baja de cachorros en abandono en las calles, y a 5 años ya debemos de tener programas de esterilización, leyes, asociaciones y el albergue, es lo único que necesitamos”, destacó.

El primer Síndico del Ayuntamiento, Jaime Morales Viveros indicó que buscarán terrenos disponibles que puedan ser dados en comodato a las asociaciones, además de que se busca crear un albergue en el CANI.

Agradece a ciudadanos

A la reunión acudieron representantes de la asociación De Corazón a Corazón Rescatemos Irapuato, Salvando Peludos, Angelitos con Cola, Protección Flora y Fauna Irapuato, así como Derecho Animal, expresar su descontento con la falta de espacios para protección  animal.

“Queremos gradecer a todos y cada unos de los ciudadano que firmaron esta petición, a las agrupaciones y rescatistas independientes”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *