En la recta final del Clausura 2016, la Trinca defenderá a toda costa el papel de líder que mantuvo a lo largo del torneo, para garantizar su presencia en la liguilla de la Segunda División Premier.

La clasificación se ha cerrado a tres jornadas de concluir la fase regular, por lo que cualquier resultado adverso en sus últimos compromisos los dejarían con las manos vacías.

Por eso, este mediodía ante los Tuzos Premier, la Trinca saldrá a la cancha de la  Universidad del Futbol en Pachuca, con la obligación de volver a sumar de tres puntos, para mantenerse firme en zona de clasificación.

Y es que el panorama no parece del todo malo para el conjunto fresero, ya que los Potros de la Universidad Autónoma de México, uno de sus más cercanos rivales en la presente campaña, deberá cumplir con la semana de descanso en la jornada 14, por lo que sus posibilidades se reducen.

Además, la diferencia con el líder de la competencia, Cruz Azul Hidalgo, es apenas de tres puntos, por lo que este fin de semana la clasificación general podría sufrir una nueva rotación en zona de liguilla.

El equipo que comanda Ernesto Sosa tuvo una semana corta de entrenamiento, luego del tropiezo del pasado domingo ante Real Tepatitlán que les cayó como balde de agua fría.

Al interior del plantel son conscientes de que una derrota más los pondría fuera de zona de calificación, por lo que corrigieron las fallas que le permitieron al conjunto visitante darle la voltereta al marcador y salir con los tres puntos del territorio de la Trinca.

Ernesto Sosa dejó claro a sus jugadores todo lo que está en juego, por las desatenciones que se han tenido en las últimas fechas, aunque también se trabajó la parte motivacional, al asegurarles que ellos tienen potencial para lograr grandes cosas.

El duelo de la jornada 13 está programado para las 12:00 horas en las instalaciones de la Universidad del Futbol. En ese escenario, el equipo que dirige Silvio Gabriel Rudman registra dos derrotas, un empate y apenas una victoria.

Estas cifras se reflejan en la poca productividad que ha tenido en la cosecha de puntos, ya que dentro del sector 2 de la Segunda División Premier, se ubica en la décimo primera posición con 15 unidades.

En este grupo la Trinca es tercero de la clasificación, con 24 puntos, mismos que los tienen en el octavo puesto de la general, donde busca avanzar entre los ocho mejores a la ‘Fiesta Grande’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *