Luego de algunos días en que estuvo sin funcionar uno de los semáforos de la ciudad, este ya fue puesto en marcha.
Este aparato se ubica en la carretera La Piedad-Numarán a la altura del Hospital General, donde transitan bastantes vehículos, algunos de estos entran al nosocomio y al Fraccionamiento Delta.
Personal de Alumbrado Público del Gobierno Municipal quienes laboraban en el lugar, señalaron a este medio, que hacer algunos días este aparato sufrió un corto por el movimiento de los cables entre sí, dañando el sistema de funcionamiento.
Por ello, y ante la necesidad de adquirir material para su reparación, el día de ayer el personal laboraba para dejarlo listo, ya que se colocaría un sistema de descarga para en caso de otro corto, no afecte de manera directa el sistema del semáforo.
También dijeron que se pedirían el apoyo del personal de la Comisión Federal de Electricidad, para forrar los cables de media tensión que son lo que abastecen al semáforo, con la finalidad de evitar que rocen entre sí y provoquen otra descarga eléctrica.
Con esto, dijeron los trabajadores del Gobierno Municipal, quedaría listo y funcionando el sistema de semáforos que controlan la circulación de vehículos que circulan por la carretera mencionada, y los accesos al hospital general y al Fraccionamiento Delta que se ubican en esa zona de la ciudad.
