Contra todos los pronósticos, las chicas del equipo Catrinas en la sexta fecha superan por paliza 34-11 puntos a Traffic y son las número uno en la tabla general en el torneo de Liga Lifraba.
En el inicio del torneo de la rama femenil, con apenas seis fechas disputadas, la quinteta Catrinas salen airosas de su compromiso con su similar Traffic, por una diferencia de 23 puntos.
Resultado que al inicio no fue fácil, la defensiva de zona impuesta por ambas quintetas funcionó en los primeros veinte minutos que se reflejó en el marcador parcial con 4-2 puntos en el primer cuarto y 9-7 puntos en el segundo ya a favor de de las Catrinas.
Al reanudarse las acciones las chicas de uniforme negro y vivos verdes de las Catrinas salieron a echar el resto y la capitana Griselda Guevara dio mejores pases a sus compañeras que entraban como “cuchillo en mantequilla” sobre la defensiva de zona de Traffic.
Reina Montelongo, canastera de las Catrinas, se anota dos triples que motivaron a sus compañeras a ir por más, encuentra eco en Elena Rendón que anota 8 unidades y Santa Velázquez cuatro más para la causa y lo que era un partido sordo se convirtió en canastiza a favor de las actuales líderes de las Catrinas.
San Roque 32-29 Panthers
Tremendo susto de las foráneas de San Roque los actuales campeonas enfrentaron a Phanters que les resultó ser un incómodo rival en sus aspiraciones de llevarse la victoria, pero al final San Roque saca la casta y toma ventaja de tres puntos.
No fue un triunfo fácil, Phanters sorprendió en el primer cuarto al tomar ventaja en el tablero electrónico por parcial 10-8 puntos, las felinas conservaron esa diferencia en el segundo cuarto, pero las hermanas Guerrero se acomodan bien en la duela y comienzan a anotar puntos, Gabriela Guerrero se convierte en la revelación de este torneo ahora hizo 13 puntos y es la líder canastera del momento.
Isela Guerrero se fue en blanco y María Guerrero por debajo de su promedio de puntos con solo 5 destacando Teresa Liñan con 6 unidades.
Phanters acariciaron por momentos la victoria ya que en en tercer cuarto tenían ventaja de un punto pero para ese entonces San Roque ya estaba embalada y se lleva la victoria.
Empaques 39-20 UDL.
