Se niegan en gasolineras de León a ser verificadas por la Profeco ante las denuncias que hay de clientes de que dan litros de menos. Algunas se han negado hasta en 4 ocasiones y ya las tienen en la mira.
En la página de Internet de Profeco actualizada al mes de febrero del 2016, se da a conocer que en diversos municipios de Guanajuato se llevaron a cabo revisiones a diversas gasolineras, encontrándose irregularidades en la mayoría, por lo que se inmovilizaron ‘mangueras’.
Desde que la Profeco reinició los operativos de verificación en las gasolineras de todo el país, en agosto del 2014, se ha publicado en el portal de Internet que en León son varios expendios que han sido reincidentes en no permitir que se les verifique, presuntamente porque están dando litros incompletos.
Una de ellas es la estación número 10904 de Neogas, ‘Gasmart’ que se localiza en Timoteo Lozano 3001, en Granjeno Plus, la cual se negó a ser verificada el 18 de febrero del presente año; también se negó el 7 de septiembre y 11 de junio del 2015. Si embargo ofertan gasolina con descuento de 21 centavos por litro pagando en efectivo.
Otra que se ha opuesto en tres ocasiones es la estación número 7708, ‘Servicio León’, que se localiza que se localiza en el bulevar La Luz No. 4802, que en cuatro ocasiones se ha negado a ser verificados por personal de Profeco.
La primera fue e 15 de febrero del 2015, el 10 de junio, el 6 de septiembre y el 17 de septiembre del mismo año, según lo publica la Profeco.
También la estación número 10764 denominada ‘Estación de Servicio México Lindo’, que se localiza en Timoteo Lozano No. 345, que se negó a ser verificado el 21 de agosto y luego el 7 de septiembre del 2015.
La estación de servicio número 10929 que se localiza en Paseo de Jerez No. 809 también se negó a ser verificado por Profeco, una el 12 de junio y la otra el 9 de septiembre del 2015.
Otras estaciones que se han negado a ser verificados son la estación número 11093 ‘Petrozon’, que se localiza en Vicente Valtierra 4401; así como la estación denominada número 10055 Servicio ‘Niño Don Bosco’, en avenida Juárez 3326.
En la delegación de Profeco en Guanajuato, se informó que las revisiones las lleva a cabo personal de Verificación de Combustibles de México, que es la que deberá determinar la sanción correspondiente a estas gasolineras que se han opuesto en reiteradas ocasiones a ser verificadas a la cuales se les podría imponer una pena económica cuyo monto depende del giro y tamaño de la empresa.
