Seis medallas en diferentes categorías y modalidades fue el resultado obtenido por Guanajuato que el pasado fin de semana en Cuemanco, Xochimilco, participó en la edición LXXXII del Campeonato Nacional de Remo.
“No es fácil ganar en la disciplina de remo, es un deporte que lleva un proceso tardado, pero afortunadamente ya se vieron los resultados en esta competencia, obtuvimos seis medallas, este fue el primer campeonato en el que ganamos algo”, aseguró Mónica Hernández, presidenta de la Asociación Guanajuatense de Remo.
El camino no fue sencillo para los 11 competidores que asistieron representando al estado, sin embargo, el buen nivel que han obtenido gracias a los entrenamientos les permitió colarse al podio desde los primeros días de competencia.
Si bien era apenas la segunda justa para Sofía Guizar y Victoria Ibarra, ambas en la categoría infantil A, las “guanajuas” se colgaron el bronce al cuello en la modalidad de dos pares de remos cortos; mientras que en la categoría juvenil, Edmundo Reynoso y Gabriel Godínez hicieron lo propio en la rama varonil.
En un par de remos cortos, Fernanda Ceballos -que ya tenía una plata en singles- y Edmundo Reynoso sumaron dos platas más a la causa; Reynoso y Gabriel Fuentes no quisieron quedarse atrás, y obtuvieron un bronce en dobles ligero.
“El equipo va bien, para estar empezando estamos bien, gente de otros estados incluso nos felicitó por las medallas que se obtuvieron, nosotros vamos poco a poco”, admitió.
En total, 30 jóvenes y niños integran el equipo de remo en agua que recientemente se formó en Guanajuato, aunque sólo 11 asistieron a este campeonato nacional previo a la Olimpiada de este año.
Resultados
Un par de remos cortos (Juvenil A)
PLATA: Fernanda Ceballos
PLATA: Edmundo Reynoso
Dos pares de remos cortos (Juvenil A)
BRONCE: Edmundo Reynoso y Gabriel Godínez
Dos pares de remos cortos (Infantil A)
BRONCE: Sofía Guízar y Victoria Ibarra
Doble Ligero
BRONCE: Edmundo reynoso y Gabriel Fuentes
Single
PLATA: Fernanda Ceballos
