En la inauguración del Puente Rogelio García Castillo, la nueva vialidad que une a Michoacán con Guanajuato, los gobernadores Silvano Aureoles y Miguel Márquez Márquez, hicieron compromisos para el desarrollo de la región.

El guanajuatense dijo que ya trabajan en el tema de seguridad y es por eso, que algunos de los municipios de Guanajuato ya se integran en el Mando Único, como ya lo es Pénjamo y Manuel Doblado, quienes colindan con Michoacán.

Márquez Márquez señaló que se centran en el tema de seguridad y muestra de ellos son las dos reuniones conjuntas ya realizadas entre las entidades.

“Aquí vamos por los delincuentes, además de la coordinación existe una gran confianza en el Gobernador Silvano Aureoles porque en esta coordinación se suman el Ejército, Policía Federal, Cisen y todas las Fuerzas Federales”, dijo Miguel Márquez.

Sobre los beneficios de la obra inaugurada -agregó Miguel Márquez-, dijo que ya no se pagarán cuotas y la obra aumenta la competitividad en dicha zona entre ambas entidades federativas.

Agregó que también se gestiona el corredor industrial automotriz en la franja del Estado de Guanajuato colindante con Michoacán, lo que detonará el desarrollo en esa zona del Estado de Guanajuato.

También el originario de los pueblos del rincón, habló de la apertura de una planta de tratamiento de aguas, la cual iniciará su construcción el próximo año y quedará terminada en 2018; año en que termina su gestión como Gobernador de Guanajuato. Detalló además que se buscar rescatar el Río Lerma que divide a ambos Estados, con una inversión de 42 millones de pesos con recursos de carácter metropolitano.

Lado michoacano

En su oportunidad, el Gobernador Silvano Aureoles señaló que existe en su gobierno una convicción para beneficiar a las poblaciones y con esta obra se apoya a las inversiones como es el caso del grupo BAFAR, quien traerá a esa zona miles de empleos con una inversión cercana a los 700 millones de dólares.

Sostuvo que esta inversión será un potencial de crecimiento de la economía, mientras que la producción local de granos y carne, abastecerá solo el 3 por ciento de las necesidades de BAFAR.

Sobre el tema de la seguridad, Aureoles dijo que la incidencia en delitos en Michoacán va a la baja, siendo que ahora la entidad ocupa el sexto sitio de lso estados más seguro del país.

Reconoció el apoyo del Gobierno de Guanajuato en el tema de seguridad, porque “antes se cometía un delito y brincaban a otro Estado, y ahora con la coordinación entre las autoridades, ya son detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente”.

Agregó que la vía que converge entre La Piedad-Santa Ana y Pénjamo, va a abonar en comunicación terrestre, desarrollo económico y social. Se trata de una inversión total de construcción de 67.7 millones de pesos, de los cuales 24.1 son aplicados por el Gobierno de Guanajuato y el resto por Michoacán.

Habla el munícipe

Por su parte el alcalde de La Piedad, Juan Manuel Estrada, el anfitrión de esta inauguración, se dijo honrado de recibir a los dos mandatarios en el municipio lo cual es una muestra del fortalecimiento de los proyectos que emanan de la alianza en la zona metropolitana.

Finalizó el alcalde diciendo que al inaugurar estas obras de gran magnitud y trascendencia, también lleganmúltiples beneficios porque se disminuyen los tiempos de traslados y además se impulsan las actividades económicas, además de informar que se gestionan proyectos como es el saneamiento del Río Lerma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *