La delegación del Infonavit en Guanajuato impulsa el programa de regularización de adeudos a través del programa ‘Cumplamos Juntos’, con una reducción hasta de un 50 por ciento en los recargos generados y hasta un 100 por ciento en multas.
“Es un programa que estamos impulsando en Guanajuato desde el mes de febrero. El Consejo de Administración del Instituto lo autorizó a fin de otorgar algunos beneficios aquellas empresas o patrones que hoy tengan algún retraso, o que no hayan estado al corriente en el pago de sus aportaciones al Fondo Nacional de a Vivienda”, dijo Gustavo Pintos.
El delegado del Infonavit en Guanajuato, destacó las rebajas y condonaciones que se están haciendo, así como el beneficio de la suspensión de las acciones de cobranza, y fiscalización.
“Lo que ofrece el Infonavit es hasta el 80 % de condonación en multas y recargos pagando en una sola exhibición; hasta el 50% de multas y recargos cuando se lleva a cabo mediante un convenio”, señaló el delegado.
Dentro de este programa de regularización ofrece el pago del adeudo hasta en 48 parcialidades, si se trata del monto principal de las aportaciones y sus accesorios.
También es importante que se están ofreciendo condonaciones hasta de un 100% en multas y recargos aquellos organismos públicos, y hasta el 100% también en recargos y multas para las instituciones de asistencia pública o privada. Hasta 90% de condonación en multas y recargos a empresas de ‘diez’, añadió el funcionario.
“Se trata de un gran incentivo para los empresarios para que cumplan. ‘Cumplamos juntos’, se define como un programa para que se regularicen los adeudos con el Infonavit”, señaló Pintos Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *