“Disfruten de jugar al futbol, eso es lo más lindo de una competencia”, ese fue el consejo que Mauro Boselli le dio ayer por la tarde a los más de 3,000 niños y jóvenes inscritos en una edición más de la Copa León.
Con el estadio León como marco insuperable, las filiales de la institución verdiblanca fueron las protagonistas en el evento anual que reúne a la gran mayoría de las escuelas que con el escudo de La Fiera como estandarte, se encuentran distribuidas no sólo en México, sino también en Estados Unidos.
“Para nosotros como leoneses, es un orgullo portar la camiseta verde en Chicago”, aseguró Francisco Quiroz, entrenador de la filial León USA, única proveniente del vecino país del norte y la cual otorgó a la Copa León la categoría de internacional.
“Estamos muy contentos de estar en León como una de las filiales de este club tan importante, somos la única presente de Estados Unidos. Traemos un equipo en la categoría 2000-2001 y estamos en cuartos de final con siete chicos de Chicago, uno más de Milwaukee y otros mexicanos”, dijo Quiroz.
Así como esta filial, las representantes de Xalapa, Sayula de Alemán, Salamanca, Los Cabos, entre otras, pudieron desfilar en el estadio León, tomarse la fotografía oficial y además, saludar al primer equipo, quienes junto con Luis Fernando tena, su cuerpo técnico y Jesús Martínez, estuvieron presentes en el evento.
Importante señalar que hoy dará inicio la recta final de esta justa, pues en algunas categorías ya se estarán disputando los cuartos de final e incluso semifinales para definir a los campeones de cada división, tanto en la deportiva del Coecillo como en Casa Club.
El dato
Las finales
Debido al juego de mañana entre León y Monterrey, las finales de la Copa no se darían en el Nou Camp, sino en la Casa Club de la Fiera.
300 niños y jóvenes reunidos en León desde el lunes.
3 ediciones se han realizado de la reunión anual de las filiales.
