Tras la denuncia hecha por una mujer por el asesinato de la perrita “Trébol”, vecinos de Las Huertas señalaron que la presunta dueña sólo quiere aprovecharse económicamente de la situación.
“Hay una persona que supuestamente ya fue a denunciar a la Policía porque quieren que le paguen a la perra, pero la perra era callejera”, afirmó.
En entrevista con am, Sandra Zavala, vecina de Las Huertas, informó que la supuesta dueña, quien interpuso una denuncia el martes por el delito Contra la Vida y la Integridad de los Animales, está vendiendo a los cachorros por 50 pesos.
“Yo tenía a la perrita presionándole su herida y le dijimos que la llevara a algún lugar y ella sólo dijo que se iba a morir y que la dejáramos, lo que yo quiero es que me paguen a mi perra, dijo la fulana”.
Sandra señaló que la mujer de nombre Silvia Morales sólo fue propietaria de la perra por un tiempo, para después “tirarla a la calle” y fue cuando los vecinos se hicieron cargo de ella.
“Esta persona que ahora está denunciando nunca asistía a su casa, la perrita cuando era chiquita se quedaba días sin comer en su casa y para más fácil la tiró a la calle, todos los vecinos la cuidábamos, le dábamos de comer y ella nos cuidaba de que no nos vayan a hacer nada, incluso más que los policías que rondan por aquí”, dijo. 
Asimismo, relató que “Trébol” era una perrita dócil, que a todos los vecinos apreciaba y que incluso cuando tuvo a sus ocho cachorros, los tuvo en el patio de una casa vecina, no con la mujer que ahora reclama ser su dueña.
Ayer, am publicó que la Subprocuraduría de Justicia en la Regional “C” informó que se interpuso una denuncia por el delito Contra la Vida y la Integridad de los Animales, en contra de un elemento de Seguridad Pública quién es acusado de dispararle a un perro en la colonia Las Huertas.
La noche del lunes, una mujer de 34 años, con domicilio en Salamanca, interpuso la denuncia ante la Agencia II, del Ministerio Público, en agravio de un perro que dijo es de su propiedad.
Si no logra justificarse el actuar del policía que le disparó a una perrita el domingo pasado en el fraccionamiento Las Huertas, será despedido.
Y será este viernes cuando se tenga una resolución, aseguró el regidor Israel Herrera.   
Y tras la agresión contra la perra “Trébol” el pasado domingo, asociaciones activistas en pro del cuidado animal se reunieron con el alcalde Ramón Lemus para acordar colaborar en la difusión de los procedimientos para denunciar formalmente el maltrato animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *