Héctor Barroso se sigue consolidando como una de las jóvenes promesas del billar en el estado de Guanajuato, por los triunfos obtenidos en sus más recientes participaciones en torneos como el Expo Fresas 2016 y un nacional con sede en la ciudad de León.
Héctor Barroso se coronó campeón del tradicional torneo Expo Fresas en su edición 2016.
A sus 19 años de edad se enfrentó a jugadores de mayor trayectoria y experiencia, a quienes les jugó con la máxima concentración en la modalidad de carambola a tres bandas.
El torneo se desarrolló durante dos días en el Club Aragón de esta ciudad, contando con la participación de más de 60 jugadores del Estado de Guanajuato y la Región.
En la final se midió con el leonés Rubén Roa, a quien Barroso superó por 30-28 carambolas en un juego muy cerrado, de mucha precisión e inteligencia, mientras que el tercer lugar fue para César García y el cuarto para Rafael Bustos.
Es segundo en León
En el torneo celebrado en la ciudad de León, con la participación de 100 billaristas, Héctor Barroso impuso su juventud ante la experiencia de Luis Miguel Avila, considerado de los mejores jugadores de México en la categoría de “maestros”, para colocarse en segundo lugar.
De sus participaciones Héctor Barroso dijo en tono sencillo que la preparación es la base del éxito, pues añadió que su prioridad es la universidad y la carrera de Ingeniería Industrial que actualmente está cursando.
Sin embargo, aceptó que en sus ratos libres se mete de lleno a la práctica del billar, puesto que quiere llegar a ser uno de los grandes exponentes de este deporte como lo es su señor padre Froylán Barroso Zavala, quien ha sido su maestro y guía.
